Lo nuestro es lo nuestro. Nosotros pueblo trimilenario veneramos a nuestros antepasados, con el día de los fieles difuntos y el Dia de Todos los Santos, es nuestra tradición, es nuestra cultura y nuestro folclore, hasta nuestra gastronomía con los huesos de santos y los buñuelos.
No admito como nos están metiendo con calzador la fiesta de Hallowen, una fiesta anglosajona, que no tiene nada que ver con nosotros, pero como lo americano mola, todos a vestirse de disfraces. ¡¡¡ Que no coño¡¡¡, que los disfraces son para carnaval. Manda narices, que los americanos nos impongan sus modas, gracias a muchos progres de pacotilla, que están en contra de todo, que critica a Bush, pero que luego promueven las fiesta estas americanas en los colegios.
Hallowen vieja fiesta de Irlanda, pasada por USA donde se comercializo, es una fiesta de adoración o miedo a las viejas fuerzas negativas de la naturaleza, diabólicas diriamos para que nos entendamos.
Conservemos nuestras tradiciones andaluzas, recordemos a nuestros castas que tienen miles de años, comamos los productos de la época con sus licores, en recuerdo y honor a nuestros antepasados que desde otro sitio nos protegen.
En Cádiz nos disfrazamos en febrero, en Carnaval. Hallowen lo festejen los Irlandeses y los de Nueva York, que no creo que se pongan a cantar coplas en Carnaval. Cuando lo haga toda la setima avenida, ese día me vestire de brujo.
Mientras tanto gritare ¡¡¡VIVA NUESTROS MUERTOS¡¡¡.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario