24 octubre 2006

UN DIA DE ESPERPENTO

Esto es Cádiz, acercarse a las 19 horas a la Plaza del Palillero, era oir una banda de musica tocando pasadobles, mientras que formaban un corro al su alrededor, un grupo de taurinos y otro de antitaurinos, mutuamente jaleándose.

Un sólo policía local estaba para ver que pasaba e informar por radio, pues todos los demás estaban con S. M. Doña Sofía. Si tiene que informar, comentará como se pegan, afortunadamente aquí ambos grupos son capaces de ponerse al final a cantar lo de

"ALCOHOL, ALCOHOL, ALCOHOL,
ALCOHOL, ALCOHOL, ALCOHOL,
HEMOS VENIDO A EMBORRACHARNOS
EL RESULTADO NOS DA IGUAL".

Esto es Cádiz, veo una foto en un medio digital a los representantes del PSOE y al único de IU, en fila preparados, anhelantes, para dar la mano a S.M. Doña Sofía. Hay foto ¿quién queda republicano?.
Esto es Cádiz, un militante del PP me decía esta tarde que S.M. Doña Sofía había venido a Cádiz para poderse hacer una foto con Teófila Martinez.
Esto es Andalucía, parece ser que ya hay acuerdo para el nuevo Estatuto de Andalucía del tripartito, PP-PSOE-IU, ya Cataluña es de primera y Andalucia de segunda, como el Cádiz C.F. Lo que a uno les dan, los mismos nos lo negaran. Los 60 diputados andaluces a levantar la mano, los del PSOE disimulando que votaron a favor en el Estatuto Cataluña, que se han subido los emonumentos hace poco, que el levantar la mano y la disciplina de partido es muy dura. ¿La Constitución no decía que el mandato que tenían no era imperativo sino representativo?, casualidad, siempre coinciden todos los del mismo partido con la misma opinión.
Esto es España, ZP se lleva el tema de ETA al Parlamento Europeo, ETA se lleva un montón de revolveres y pistolas de una fabrica de Francia. ZP se queda con el sitio donde la espalda pierde su casto nombre al aire.
Mientras tanto, esta tarde yo me he reunido con un grupo de gaditanos para ver la situación de la ciudad y preparar propuesta para el día a día de la ciudad, esos problemas vulgares que tanto afectan a la vida de los ciudadanos. ¿Soy el loco o el cuerdo?, no lo se, pero no cambiare.
Desde aquí mi respeto a Doña Sofía, como persona y como coherente y seria en sus labores institucionales, seguro que le habiera gustado ver el otro Cádiz antes que el de la "sonrisa" y de las inauguraciones, es más sensible que los políticos que tenemos. Como S.M., siento lo que habrá tenido que aguantar de tanto pelota, en masculino y en femenino.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: