Voy a dar un consejo a dos hermanos muy televisivos, los hermanos Matamoros, a los cuales no puedo diferenciar, por más que lo intento, ni por su aspectos físico ni por su educación, pero soy una persona caritativa y quiero advertirles de un gran peligro.
No se han enterado estos hermanos que en Europa Central, voluntariamente, se ha suspendido una Opera Clásica para no cabrear al mundo islámico o como en la Comunidad Autónoma de Valencia se estan modificando, voluntariamente, las Fiestas de los Moros y Cristianos.
Matamoros, cambiad de apellido, voluntariamente, id rápido al Registro Civil para que no se ofenda nadie.
Es curioso que en nuestro Estado Español, donde la libertad de expresión es un valor absoluto, donde ya no hay ningún tipo de autocensura, pudiendose oir o leer de todo por ordinario, grosero o falso que sea, incluso con el caso del actor que se ha hecho famoso, a la vejez, por gritar una y otra vez ¡¡¡ LA PUTA ESPAÑA ¡¡¡, donde cualquiera no se corta un pelo en decir barbaridad, porque nadie coarta su libertad; sin embargo ahora, empezamos a limitarnos para no ofender a otra cultura. Fiestas muy antiguas como la de Moros y Cristianos, aunque personalmente no me guste tanto tiro, cambian por miedo, no se vayan a enfadar.
Tiene tela, yo que siempre he defendido la cultura islámica, me tenga que cabrear porque estén imponiendo la censura aquí, voluntariamente aceptada pero censura al fín, y por la falta de entereza y cobardía de nuestra sociedad, que defiende la libertad de expresión para los programas basuras pero se amilana cuando se la coacciona en sus fiestas o en su cultura.
En fín, en los próximos carnavales, que nadie se vista de Jeque, Moro Juan, etc., que se cuiden las letras, no se vayan a mosquear alguno. Si quieren se pueden meter con los cristianos, lo budistas, los judios, o con los Gobiernos, ya sea ZP o Chaves, que nadie se molestara.
Por favor, hermanos Matamoros cambiad por vuestra seguridad vuestro apellido, poneros Matabudistas o Matacristianos.
RAMON SANCHEZ HERDIA
POSDATA: Pese a todo sigo pensando, que lo de mandar tropas a Irak y a Afganistan es un error, que el Estado de Israel ha actuado ilegalmente continuamente sin respetar los derechos humanos ni el derecho internacional. Pero también sigo pensando que la sociedad de derechos y libertades, con sus defectos, occidental basada en la cultura judeo-cristiana, no puede inmolarse. El que venga a Europa, que tenga todos los derechos pero que también respete nuestras leyes y nuestra cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario