04 octubre 2006

¡¡¡REPUGNANTE¡¡¡

Sabemos que vivimos en una sociedad de consumo, por ello, de publicidad, pero todo tiene un límite. Por lo menos eso creo.


Acabo de ver un video, colgado en la red, de una ONG que utiliza para reclamo de su financiación propia el poner a parir a las otras ONG, diciendo que desvían dinero. El colmo de la competitividad, la lucha por la solidaridad, de la limosna.
¡¡¡ REPUGNANTE¡¡¡, ¡¡¡ASCO¡¡¡, ¿en donde dejamos los principios?¿ todo vale?
Todos conocemos que hay ONG montadas como empresas, sabemos de otras que son de capricho de famosos, pero hay muchas que se están partiendo la cara por reparar lo que nuestra civilización, entre comilla lo de civilización, esta destruyendo.
Yo soy cristiano, conozco lo que hacen misioneros y misioneras, personas que viven años y años en paises entre pobres y como ellos, que los aman y no soportan ya nuestro ritmo de vida, más bien nuestro ritmo de derroche. Incluso, conozco una historia antigua de un misionero gaditano que cuando su orden se retiro de un país africano, por la entrada en el poder de un régimen comunista, el se quedó, no podía dejar a ese pueblo. Un compañero de estudios de bachillerato, hombre brillante e inteligente, alguién que podía ser un triunfador en nuestra sociedad, se fue ya hace años al Golfo de Guinea. Cuando viene cada varios años a Cádiz, mantiene su misma sonrisa, se le nota el cansancio, pero vuelve a "dar" a Africa, de manera gatuita.
Muchos son los testimonios de labores solidarias, sabemos también que como todo en este mundo hay gente que se aprovecha. Impliquemosno en alguna ONG, conozcamos en profundidad que hacen, concienciaemonos y seamos solidarios, cambiemos nuestras vidas y las de ellos, nuestros hermanos.
No desconfiemos, pero cuando una ONG como AFRICA DIRECTO utiliza un video para recolectar por medio de denuncia generalizadas, les aseguro que esta entra en mi lista negra. Que se denuncie con nombres y apellidos las ONG que desfraudan. No todo vale, ni por publicidad.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: