18 octubre 2006

EL PINGÜINO EMPERADOR

Esta noche he visto un documental sobre el Pingüino Emperador, me ha dejado pasmado. Lo primero es que son monógamos, son fieles a su pareja. Lo segundo, a la prole la cuidan los dos. Impresionante, ver a todos los papás protegiendo con su cuerpo cada uno a su huevo, para que no se congele en la terrible noche del polo, formando una enorme melé todos los papás contra el frío, rotándose en los puestos exteriores, mientras las madres se habían ido al mar para alimentarse. Pasada la noche polar, las madres volvían gorditas, y los polluelos recien nacidos pasaban de los papas a las mamas.
Los humanos somos distintos, la fidelidad ha dejado de ser un valor, el engaño no importa, sin genera ningún remordimiento. La prole cada día importa menos, cada vez más casos, de bebés y niños maltratados, padres que prefieren sus caprichos ante que la educación y el futuro de sus hijos. ¿Porqué las nuevas generaciones de jóvenes tienen más problemas que las anteriores?, tienen falta de ilusión, mayor violencia, más toxicomanía,.................. no son los culpables sino las víctimas de la sociedad que hemos creado.
El ser humano, es un ser racional, tan racional que ha perdidos sus valores naturales. Espero que más pronto que tarde volvamos a parecernos a los Pingüinos Emperadores y sepamos proteger a las nuevas generaciones, creando melés que los defienda del frio de nuestra sociedad basada en el materialismo consumista del tener por el tener.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: