26 octubre 2006

Ayer por a tarde visite el Barrio de la Laguna, creí que había viajado a Africa. Mi destino era la Escuela Oficial de Idioma. Un a escuela que ha sido “deportada”, con engaño, a un Colegio que iban a tirar. Digo con engaño, pues en Junio les dijeron que iban a ubicarse en el antiguo Instituto del Rosario y de pronto en septiembre los manda allí, al antiguo Manuel de Falla.
El estado del colegio es el siguiente:
1.- Tiene aire acondicionado, pues ninguna de sus ventanas encajan, tiradores rotos, lo que permite aires y olores, recuerdo que la zona del Bidón esta justamente detrás con sus efluvios, que no son de Chanel.
2.- Movilidad asegurada, sólo en alguna parte de la planta baja, gracias a las rampas hechas por la Dirección de la Escuela. A los pisos de arriba no tienen porque subir.
3.- Tienen servicios, eso si, para utilizar algunos lavabos hay que ponerse de rodilla y las tazas de los vater son para personas cortas de piernas y culos anoréxicos, los urinarios también para ponerse de rodilla. En resumen, unos servicios para utilizar por las Barbis o la señorita Pepis (eran para niños chicos).
4.- Futura financiación, vendiendo todo lo indicado a anticuarios, pues son de los años sesenta del siglo pasado.
5.- No han podido la Escuela poner ni su biblioteca ni los laboratorios de idiomas, para que los alumnos no pierdan el tiempo.
Cuando salí, no sabía si reír o llorar. ¿Quién es el Delegado Provincial de la Consejería de Educación?, ¿Podría irse a tomar viento? (aprovechando las rachas de 100 kilómetros que padecimos ayer en Cádiz).

Si algo de vergüenza queda en la dirección de Andalucía del PSOE que lo dimitan o lo manden a una ONG de las que dan de comer a los caníbales de Oceanía.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: