Acabo de llegar de la Apertura del Curso del Ateneo de Cádiz, donde la Ministra de Obras Pública (lo que le hubiera gustado serlo a cierta Alcaldesa) la isleña Magdalena Alvarez no ha dado una lección magistral, sino un mitín sobre el Segundo Puente y sobre su maternidad, pura contestación al mismo discurso pero al contrario de Teófila Martínez.
La verdad que he llegado a mi casa y no me preocupa la maternidad del puente, más me preocupaba poner la lavadora, que ahora esta dando vueltas, pues mis camisas tienen una gran facilidad para recoger todas las manchas posibles.
Creo que al gaditano le preocupa más saber la fecha de terminación del puente que de su maternidad. Claro esta que a la militancia del soe la maternidad les importa y a la del pepe también, pero son la minoría. La mayoría, prueben hacer una encuesta, les preocupa más la situación del Cádiz CF que ver quién "impulso" el puente o quién va a poner la primera piedra. Por cierto, la Ministra amenazó que aunque no le gusta lo de las piedra, ella esta la va a poner, lo dijo de manera que no le lleva la contraria ni el propio ZP.
Esta Apertura de curso, ha sido un acto bien preparado y que demuestra la lucha del Ateneo de Cádiz por reavivar la cultura y el pensamiento en nuestra ciudad, un buen hacer que esta liderando su presidente Ignacio Moreno, aunque no todos ni todas esten a la altura de este trabajo. Esperemos que la siembra que esta realizando florezca, por el bien de una ciudad que era en el siglo XIX, junto a Barcelona, la capitalidad real de España y que ahora esta en el furgón de cola.
Por cierto, a esta Apertura de Curso del Ateneo gaditano no ha acudido la Señora Alcaldesa, la cultura no es, se ve, su prioridad. Sus concejales Ignacio, Paco y Vicente si estuvieron y aguantaron todo el chaparron desde la primera fila.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario