Estamos en octubre, esto es un martirio, sale uno de su casa mira la playa y que ve, pues una playa de verano. A lo largo de la mañana el calor aumenta y aumenta. No hay derecho, este tiempo invita más a la playa, a bañarse y tomar el sol , que ha trabajar.
Es una realidad el cambio climático, digan lo que digan, lo tenemos encima. En nuestro querido Cádiz, en verano siempre se decía "coge una rebequita pa por la noche", porque en Cádiz frio, frio, no hace pero humedad hace una jarta. Pues bien este año en verano no ha hecho falta rebequita ni na, desde el mes de mayo mantenemos una temperatura alta que no baja. Ha hecho temperaturas mayores pero poco tiempo, en otros años, pero esta temperatura alta tanto tiempo no lo ha hecho nunca. Pa la uva esta muy pero pa los gaditanos no.
Nos tenemos que ir acostumbrando, el cambio esta ahí. Lo más preocupante es el agua, debemos racionalizar su uso, evitar las fugas en las redes en las que se pierde desde un 30 a un 50% y aprovechar el agua reciclada. ¿porque el agua depurada de Cádiz va al mar y no sirve para regar los parques y jardines y "escamondar" las calles?, Alcaldesa pon una tubería que no cuesta tanto, que todo no es el Puente sobre la bahía.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario