No se LA RAZON, pero esta noche pasando canales me he quedado en la 4, en un programa en donde se hacen los graciosos, aunque para mi son muy esaborios. Eran una pareja, reíanse y mofábanse de otros periodistas y de políticos, pero lo malo no era eso, sino unos comentarios totalmente desarfotunados que confunden al público, aunque poco debe ser el mismo según mis gustos.
Es el ABC del periodismo, la rigurosidad con los temas judiciales, no se puede hablar de El Capullo de Jerez como el denunciado por querer quemar a un bebe, cuando este señor fue puesto en libertad sin cargo alguno. Se esta dando cuenta, la graciosa, que esta menoscabando la imagen y el honor de un ciudadano, todo por hacer una broma con su apodo.
EL PAIS donde vivimos tiene una Constitución, que esa señortita no se ha leido, dijo que jueces y fiscales son independientes. El artículo 117 indica que los jueces sólo están sometidos al imperio de la ley, el artículo 124.2 señala que el Ministerio Fiscal esta sometido al principio de unidad de actuación y de dependencia jerarquica, jerarquía que encarna un Fiscal General del Estado que es propuesto por el Gobierno. Muy claro, la independecia en sus competencias sólo la tienen los magistrados y jueces, los fiscales reciben instrucciones internas, es como esta regulado, lo cual no quita su profesionalidad.
Vivimos en EL MUNDO de la imagen, para muchos ciudadanos, lo que dice cualquiera en televisión es una verdad absoluta; pero lo absoluto es la frivolidad con que se habla, o ¿es manipulación?, ¿esta tan mal informada?
Con todo ello, defiendo su derecho, señorita H, a decir lo que le plazca, incluso a decir tonterias, y lo que es peor hacerse la graciosa. La libertad de expresión es una de las bases de la democracia y la nueva conversión democrática que necesitamos, debe basarse en reforzar la libertad de expresión y el profundizar cada día en ella.
Recuperemos el sentido crítico, no nos creamos todo lo que cuentan.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario