09 noviembre 2006

TRANSPORTES URBANOS

Personalmente, mi apuesta en nuestra ciudad, Cádiz, es el uso de los autobuses públicos para los desplazamientos normales, los taxis para las urgencias, y la bicicleta para los que dominan este vehículo.

Esta claro, Cádiz con sus dimensiones geográficas o físicas no admite el tráfico que ya tiene, no digamos el que pueda aumentar en un futuro próximo. Es necesario una concienciación al ciudadano para que los coches de manera voluntaria se queden en los garajes, una mejora de las líneas y autobuses urbanos, que sean más cómodos y cubran las necesidades. Como se ve no es difícil mi solución, eso sí, contando con los ciudadanos.
Otras alternativas no son reales. Teófila Martinez lanzó que el soterramiento del tren era como un metro, una tontería, después de varios años ¿quién utiliza las estaciones de RENFE para moverse dentro de la ciudad?, no creo que diariamente llegue a los deos de una mano. Unas estaciones tan grandes que no se usan, son testigos. Rafael Román quiere poner un tranvía por toda la circunvalación del Casco Antiguo, lo cual siendo una buena idea no tiene encuenta la realidad, ¿cúal es la anchura de esa rotonda?, una línea de tranvía o quita el tráfico totalmente o los aparacamientos, ¿es asumible esto hoy en día?, no, claramente no.
Los experimentos publicitarios que los hagan con gaseosa no con Cádiz. Las cosas son más sencillas, contando con los ciudadanos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: