23 noviembre 2006

CHARLA-COLOQUIO

Esta tarde he estado en el Barrio de Loreto. He dado una de mis Charlas-Coloquios sobre la ciudad de Cádiz, para debatir sobre mi visión de nuestra ciudad. Me es gratificante reunirme con vecinos, pues la política no tiene razón sino es oyendo a los ciudadanos. Nunca he creido en el político de despacho, pues eso siempre acaba en políticos que tienen la verdad única y exclusiva, la suya, y esa es la manera de errar más que nadie.
Hay cosas que estoy encontrando en estas reuniones, la distancia tremenda que hay entre ciudadanos y política, la desconfianza, la falta de ilusión. Yo defiendo, por contra, la cercanía, por ello estoy recorriendo toda la ciudad, dando a los vecinos oportunidad a que me conozcan y me escuchen. Yo predico una nueva conversión democrática, es necesario que volvamos a recordar los principios de este sistema, que no es sólo votar cada cuatro años, sino una sociedad cicivl viva, una participación ciudadana fluida, la defensa del principio de legalidad y de autoridad, la corresponsabilidad de todos con la ciudad.
Algunos dirán que eso es un autopía, bueno no me importa, las utopías son metas para avanzar en la sociedad. Desde las críticas en las barras de los bares, desde allí si que no se arregla nada de nada.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: