21 noviembre 2006

OTRA DE MENORES

¡¡¡Vaya día con los menores¡¡¡, Mari Puri y sus cuatro amigos han hecho rellenar hojas y hojas de burocracia a los policias, paciencia tienen desde luego. Toda la tarde, tanto niños declarando, les han hecho perderse como mínimo el comienzo del "partio de furbo der Madri".
Mari Puri y sus amigos, han podido generar una tragedia pero a la vez son víctimas de esta sociedad, ¿cual es su futuro?, difícil es ser optimistas. Estan expuestos a ser unos excluidos, los fantasmas de la carcel, droga, paro, ..........pululan cercas de ellos, esperemos que se puedan salvar de estas plagas, sino todos por lo menos la mayoría. Habrá que forzarse para mostrarles que hay otro estilo de vida, que pueden "ser personas", que pueden ser felices. No es nada fácil pero ellos valen la pena.
Mientras tanto, la tragedia pulula, la sociedad vibra con los goles del Madrid, lo que meten y los que les meten, con un alumbrado extraordinario de una Navidad consumista, que llega antes del adviento, con las noticias de la basura de la prensa rosa y las noticias escabrosas de todas las violencias habidas y por haber.
Mientras tanto, seguimos teniendo una triste Ley de Responsabilidad del Menor y unos recursos paupérrimos para su aplicación. Mari Puri y sus amigos, otros niños, jóvenes y menos jóvenes están ahí, en la calle, muy cerca, jugándose sus vidas, jugándose su futuro, no les abandonemos, puede ser que esten más cerca de nosotros de lo que pensamos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: