26 marzo 2007

CHAVES, ZAPATERO GRACIAS POR EL ATASCO

El sábado me dí, como ya he contado, una vuelta por Granada. Total calculo que más de nueve horas sentado al volante, si nueve, aunque repartidas de manera discriminatoria. La ida la realice, en unas tres horas y media, a las 9.30 de la mañana estaba saliendo del aparcamiento subterraneo Caleta de Granada, como buen gaditano dije "con este nombre es mi aparcamiento". La vuelta sumen y no se equivocaran, unas seis horas más o menos, vamos que salí del mencionado aparcamiento a las 15.30 horas y a las 18.15 llegue a las cercanía del Circuito de Jerez. Allí, escuche por la radio todo el partido del Cádiz-Albacete, para más choteo, se los juro por Beleno, por Tutatis y todos los dioses de Asterix y Obeliz. Cuando llegue al entronque con la autopista, miré, ví y seguí para Jerez, nada se movía en la autopista y la bombillita del deposito me había dado el primer aviso y no quería que me diera el segundo. LLegué a Cádiz a las 21.30 horas.

El atasco en las inmediaciones del circuito era impresionante, tremendo. Esta claro que las infraestructuras que tenemos son caducas, después de tantos años de carreras, sabiendo la afición en aumento que hay a las mismas, ¿cómo se pueden mantener esas carreteras?, ¿cómo tardan tantos las obras en la misma?. Gracias Presidente Chaves, por esa gestión tan inútil durante tantos años, sólo sabes vender humo, y tu Zapatero sigue con el proceso negociador y lo demás que lo parta un rayo. Además, genial, quieres hacer un tunel en el estrecho de Gibraltar que nos costará los dos ojos de la cara, pero sin embargo la provincia sigue teniendo un déficit de infraestructuras históricos. Mucha coba al rey de Marruecos, no se que te habrá dado, pero a los gaditanos bien nos tiene abandonados.

Todo el mundo sabe que cada año, en Jerez hay unas carreras en una fechas señaladas. Siendo un elemento fundamental para el turismo de toda esta provincia, tanto por la promoción que suponen en los medios de comunicación deportiva del mundo mundial, como por el gran número de personas que llegan a toda esta zona. Vamos que entran muchos millones de euros en un fin de semana largo, donde los hoteles se llenan desde Sanlucar de Barrameda a Chiclana de la Frontera, pasando por Cádiz, y la hostelería tienen su particular agosto. Una zona donde también tenemos el paro mayor del mundo mundial de España, por lo que la importancia del evento es vital y va a más. Ante esto, la dejadez de la Junta, la falta de apoyo del Gobierno Central, sabiendo lo que supone, como no se han preparado las carreteras para soportar el movimiento que supone el evento, sino más bien parece que buscan todo lo contrario, obras lentísimas, por todas partes, que dificultan la conducción, por la disminución de velocidad y las rayas puestas en la calzada por un esperto en sudoku. Gracias, por realizar las obras más lentas del universo.
Esperemos que como esta de moda quitarnos cosas a esta provincia, no salga algún nuevo circuito en España con infraestructuras perfectas, que quiera aprovecharse de la dejadez de la Junta de Andalucía. Esperemos, que el año que viene, todo este adecuado, sino lo esta, que se podrá ver a fin de año, ya saben ustedes, las eleciones autonómicas estarán cercanas y se pueden poner y quitar virreyes.
Eso sí, hay que destacar la labor de la Guardia Civil, desde Antequera a Jerez muy numerosas y luchando por el tráfico, pero poco podían hacer. La Dirección general de Tráfico debería dedicarse a preveer las circunstancias, a obligar a que se realicen las obras más diligentemente, y menos a tanto cartelito desagradable, como el de a más de 150 no lo cuentas, que te pillamos,.... y luego quitando punto, por lo menos, si nos quitan puntos a los gaditanos dénselos al Cádiz CF, que los necesita más que la DGT, se lo aseguro, que escuche todo el partido metido en medio del atasco.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

POSDATA: Chaves, ya no se que decirte, ¿has hecho algo bien en esta legislatura?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y lo peor es que va a ir a peor. No tiene mejora.