12 marzo 2007

VANDALOS

La tragedia bordea Cádiz. La semana pasada fueron varios edificios del Casco Antiguo los que quedaron tocados y uno medio derribado como consecuencia de la construcción de una nueva construcción en un solar adjunto. Sin víctimas, milagrosamente.
Esta madrugada ha estado apunto de arder un edificio de Puerta Tierra, por culpa del incendio una serie de coches y de motos que estaban aparcados en la calle, debajo de los balcones, dado las aceras estrechas. Otro milagro.
Este segundo caso, es más doloroso. El primero es fruto de una negligencia, nadie quería que nada se derrumbara, y de hecho la promotora ha actuado con rapidez para solucionar las papeletas de las familias afectadas, pero en este segundo, ¿quién es el vándalo -por no decir otro adjetivo- capaz de provocar un fuego a las dos de la madrugada?. ¿Qué sociedad estamos creando para generar estos individuos?, lo peor es que cada día es más común la realización de hechos análogos. La falta de educación y de principios y valores esta produciendo personajes que disfrutan con la destrucción, con hacer daño, con el mal gratuito.
Los vándalos es una tribu urbana dispersa, pero que ataca en cualquier sitio, campos de futbol, escuelas, calle, .... vamos en donde las place y sin avisar. Llegan de pronto, realizan la fechoría y se largan, son muy cobardes nunca dan la cara. Cuidado, si los veís, llamad a la policía, con un poco de suerte llegan, como el septimo de caballería, a tiempo y los meten entrerejas. Unico sitio donde deben de estar.
RAMON SANCHEZ HEREDIA








No hay comentarios: