03 marzo 2007

MARRUECOS

El Gobierno español ha pedido un estatuto avanzado para Marruecos con la Unión Europea. A la vez, una Comisaria Europea anuncia una inyección financiera de 658 millones de euros para este estado del Magreb.
Confieso que Marruecos tiene mis símpatias, sobre todos sus ciudadanos, pero nada su poder político, empezando por su Rey. Yo me preguntó, la razón de que la Unión Europea este inflando de dinero a un estado, pero no condiciona nada para que ese dinero, en primer lugar, vaya a su pueblo y no al bolsillo de una de las mayores fortunas del mundo, la de su Rey y el conglomerado real; y segundo, se condicione un verdadero estado democrático.
La Unión Europea es cada día más una imagen política de uns intereses económicos. La Unión Europea esta más interesada en las inversiones de las empresas, como las textiles españolas que han trasladado sus fabricas allí porque pagan menos salarios y sacan más beneficios, que en un verdadero progreso de ese pueblo, donde la libertad depende de la gracia del Rey y de su corte real.
La Unión Europea da euros y pocas condiciones pone, habría que desarrollar un debate sobre el fracaso de la Europa política, de la que cree cada vez menos europeos, donde los principios democráticos y del ser europeo, sus principios y valores, recuperen su peso, todo no puede ser mercado y por ese fin entren o se mantengan relaciones especiales Turquía y Marruecos, que hasta hoy en día, mantienen otro sistema y modelo político.
El Presidente Zapatero, pese a su oratoria de principios de izquierda, es otro esclavo del mercado y que apoya ese estado totalitario que es Marruecos, donde los partidos tienen que pactar con el Rey si se presentan o en cuantos distritos, e incluso pactando al final los resultados. Zapatero al final demuestra una gran hipocresía, pues sus hechos están muy lejos de una política de izquierda y democrática, defiende los intereses de empresas españolas que han dejado muchos parados aquí y que se implantan allí para explotar a los Marroquies, que tienen menos derechos laborales que aquí, y que pagen sus tributos al Rey, quién además tiene el mayor holding marroquí privado y sin el cual no funcionas en ese estado.
Mientras tanto, el pueblo marroquí sigue con las rentas de pobreza y el Rey tiene una de las fortunas más impresionantes del mundo, la mayor parte fuera de Marruecos, ¿de dónde ha sacado ese patrimonio¿ ¿de donde proviene?, ¿no debería ir una parte a ese pueblo marroquí que tanto padece?.
No voy hablar de la situación del pueblo saharaui ni siquiera de como el Gobierno de Zapatero esta colaborando en el rearme del ejercito marroquí, ¿con o sin limitaciones?, como son la última partida que se les vende de vehículos blindados.
Si en Marruecos crece el integrismo, ¿no es lógico con ese Rey y ese poder político?, ¿no es lógico que se nos considere colaboradores de ese régimen?, la pobreza y la opresión es la yesca donde puede arder con más facilidad el fanatismo. Europa no aprende. Zapatero es un hopocritica. No nos estrañemos del futuro. No todo se arregla, como cree el Gobierno, creando cementerios islámicos en España, cuidado que el fanatismo es una enfermedad que crece, también en Euroa, esperemos que no en España.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
POSDATA: Ya se va olvidando el Referendum del Estatuto Andaluz, a mí no se me olvida, no podemos olvidar la afrenta, ¡¡¡CHAVES VETE YA¡¡¡

No hay comentarios: