En tiempos pasados, el Jefe del Estado repetía con normalidad que respondía sólo ante Dios y la historia, o lo que es lo mismo, que hacía lo que le daba la gana y que los ciudadanos españoles, más bien subditos, se tenían que aguantar, dado que él sabía lo que les convenía a cada uno y a la España Una, Grande y Libre. Vamos que el Jefe del Estado era además el padre y el salvador de todos.
Aquello en un régimen corporativo era lógico, lo que no es lógico es que en un régimen democrático también tengamos salvadores. Se sabe que una medida va en contra de la opinión generalizada de la ciudadanía, pero yo la tomo, soy el Jefe, y la tomo porque yo tengo razones muy superiores, de alta política, y se lo que verdaderamente interesa a la sociedad, pues la mayoría no tiene la razón, o sea la democracia es para votar cada cuatro años, pues cuando tengo el poder hago lo que me da la gana. Lo hizo Aznar con el envío de tropas a Irak, la ha hecho Zapatero lo ha hecho en el caso del etarra De Juana Chaos o Chaves con la aprobación rídicula del Estatuto de Autonomía.
¡¡Que democracia tan pobre tenemos¡¡¡, además cada día se hace más encaje de bolillos con el estado de derecho, con la teoría de la interpretación alternativa del derecho ya de un texto se puede sacar casi lo contrario a lo que el espíritu de la norma establecía y su literalidad. Lo peor, es que les da lo mismo.
Zapatero debría pasearse por las carceles españolas, vera como su acto con De Juana Chaos ha sido un insulto a muchísimos españoles que mueren en las carceles o salen moribundos, están enfermos, son víctimas sociales desde niños, etc. y para ellos, no hay medidas de gracia, hay que cumplir rigurosamente la ley geneneral penitenciaria.
Si todos los presos comunes se ponen en huelga de hambre ¿Zapatero que hará?, debería hacerlo, se mostraría la realidad de este personajillo.
Aznar nos quería salvar, de hecho hoy sigue cada día hablando ex-catedra, pero Zapatero es igual, otro salvador. Nuestra democracía es pobre, la cultura democrática es corta, incluso en los políticos de altos vuelos, quizás la sociología franquista sigue estando viva. El Presidente Suarez, en los tiempos más difíciles, ha sido el Presidente de Gobierno que más ha intentado respetar la democracia, ya hablar de sus políticas de consenso resulta irrisible con la actualidad, donde la confrontación esta llegando incluso a la calle. ¡¡¡Cuidado¡¡¡, PSOE y PP ser prudentes no vaya a ser que después de tantas manifestaciones y de dividir a la gente, hasta a las víctimas del terrorismo, no se os vaya la cosa de las manos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario