Estamos a 11 de marzo, pero este fin de semana, la playa parecía que estabamos en finales de mayo o principios de junio. Gente bañándose, tomando el sol a cientos, paseando todo el que podía, incluso me temo que alguno pasará mala noche por cierta rojez de su piel, sobre todo algún güiri de los que estudían aquí.
A principios de diciembre, pasaba por la Plaza de San Francisco olía a azahar, miré y en los naranjos de la plaza las flores estallaban, pero si esto solía ocurrir en abril, por Semana Santa aproximadamente, cuando sale la Vera Cruz o el Nazareno del Amor de ese bello templo franciscano.
Pues sí, nos hemos cargado el tiempo. El cambio climático existe y ya lo tenemos encima. Se sabía desde hace años, pero antes ya lo conocían los Gobiernos de los paises que mandan en el mundo, pero no importaba, ni les importa. El desarrollo les sinteresa más, bueno, el desarrollo no, las ganancias de las multinacionales.
Tenemos un modo de vida que va contra la naturaleza, o cambiamos o esta nos destruirá. Los Gobiernos miran para otro lado o ponen objetivos para dentro de décadas, vamos una hipocresía. El Gobierno de Zapatero porque no prohibe algo, que evite las contaminaciones, que adopte medidas, pues buena paliza nos da intentando prohibir el tabaco, el vino, el estar gordo,....... para que nos quieren amargar individualmente si van a liquidarnos globalmente.
Aconsejo, que cada uno intente contaminar menos, ahorrar energía y agua, reciclar todo lo posible y ser menos consumista y más feliz. Con una copa -sola una- de vino brindemos por la vida, (yo nunca he fumado, lo siento).
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario