Tenemos un Gobierno Central, que es el no va más de la intelectualidad. En primer lugar, en su lucha contra la violencia, la cual aumenta emormemente en nuestra ciudad, la primera ocurrencia ha sido dividirla y clasificarla, como si una u otra no fuera igual, violencia, un acto contra el ser humano.
Ahora, la genialidad, va a terminar con la violencia contra la mujer de manera definitiva, ya que a pesar de tanta publicidad y tantos cambios legislativos -a lo loco- que ha conseguido más muertes y atentados contra las mujeres en el pasado 2006 que en el 2005. La idea es crear una unidad de seguimiento, creando un cargo público por provincia encargado de ello.
Se me ocurren unas preguntitas:
- ¿los cargos tendrán algún carnet de partido?
- ¿eso de seguimiento es por ir detrás de los asesinos?
- ¿para la violencia escolar se crearán nuevos cargos de seguimiento?, ¿para la violencia deportiva? y ¿para la violencia entre los cargos nuvos que se creen?
- ¿se toman la violencia en serio?
Mientras tanto una cultura de la violencia, donde se repiten en la telvisión escenas contundentes, dónde se ven personas asesinadas, sangre, imponiéndose el morbo a la información. Todo ello, acompañado de una falta de valores, competitividad y agresividad a raudales.
¿Que sociedad estamos creando? y cuanto cretino.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario