La campaña electoral municipal oficialmente ha comenzado esta noche. Nos quedan quince días para conseguir que los ciudadanos voten mi candidatura.
La verdad es que llego con tranquilidad, no tengo nada que perder y si mucha ilusión que satisfacer, ya no sólo la mía sino la del grupo humano que hemos formado en el último año y medio. Principalmente una base de gente joven y preparada. Ellos son el futuro, ya no sólo del Partido Andalucista, sino de Cádiz y de Andalucía. Lo digo, para que no se generalice sobre los jóvenes.
Me siento orgulloso de estos compañeros y compañeras que vienen a dar, su tiempo y su esfuerzo, por un proyecto y sin las "ventajas" que tendrían en las multinacionales de la política, PSOE y PP. Si entramos en el Ayuntamiento de Cádiz creo que podremos realizar muchas cosas para esta ciudad, empezando por otra forma de ser, con menos soberbía y más humildad, somos ciudadanos normales, ninguna "clase especial" como se creen algunos cargos políticos. No tenemos la verdad absoluta, lo sabemos, pero si tenemos razonamientos, imaginación y creatividad.
Como les decía esta noche a los medios de comunicación, vamos a seguir con nuestros principios de diálogo, consenso y participación, nada de crispación. Me parece lamentable que el comienzo de unas elecciones municipales sea un video sobre la guerra de Irak, volvemos al pasado, a las dos orillas, a las dos Españas, .... pero si las elecciones municipales son para los problemas del día a día, la limpieza, las calles, la iluminación, el paro, la vivienda, las dependencias, el trasporte urbano y demás.
La campaña no se prevee bonita, en Espera se sortea un piso de VPO por un candidato a Alcalde, en Sanlucar de Barrameda otra candidata un dormitorio, ........... comentaba jocoso a unas compañeras que vamos a ver quien sortea el cuarto de baño o la cocina. ¿Como se escoge por los partidos los candidatos?, ¿que ética y a que están dispuesto los candidatos por el poder?, después de esto no es de extrañar el aumento de la abstención, como personalmente preveo. Esto demuestra mi tesis de una democracia débil.
Mi único compromiso de esta noche ha sido cuatro años de trabajo, ser un "jartible", y no irme si surgiera un "ascenso político", no como otros que ya se sabe en donde acabarán en poco tiempo, aunque pierdan salen bien colocados.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario