El pasado viernes, pase un rato muy agradable, pues se presentó a la opinión pública la lista completa del Partido Andalucista para las próximas elecciones municipales al Ayuntamiento de Cádiz. Una candidatura que mis compañeros decidieron que encabezara hace ya bastantes meses.
Una lista de treinta personas, donde nadie ha puesto condiciones de sitio, con ciudadanos de todas las edades, gaditanos (aunque como el gaditano nace donde quiere y hay una que nació en Argentina), con 15 gaditanas (no por cremalleras ni zarandajas sino por validez personal), capaces e ilsuionados, pero lo mejor, amigos.
Sigo defendiendo que la política actual necesita un pase por la racionalidad, la lógica y el sentido común. Sobre todo en la política municipal, donde lo que se necesita son soluciones para los problemas cotidianos, más sentido social y menos bipolarizaciones y crispaciones. Más gestión y más escuchar a la gente de la calle. La democracia es participación continua sino la enclaustramos.
Los Ayuntamientos necesitan personas normales. Por ello, mis amigos y yo nos presentamos por que creemos que hay otras formas de hacer política, otra forma de gestionar -principalmente con menos despilfarros- y con un proyecto que sea para todos, incluso para los que están fuera o para los que no les da la gana votar.
Recuperemos la "gaditanía", el orgullo por luchar por nuestra ciudad, conociendo sus tiempos de gloría, sus grandes valores y sus déficits. Entre todos podemos volver a ser lo que fuimos, un objetivo ilusionante, que nos beneficiará por el simple hecho de vivir en esta bendita trimilenaria ciudad.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario