15 mayo 2007

NO TODO VALE



Hoy ha sido un día de campaña electoral completo y satisfactorio. Comencé con una rueda de prensa en la calle, en la puerta del pabellón Ciudad de Cádiz, sobre nuestro programa andalucista de deportes, acabando en el barrio de Santa María, en la apertura de la primera feria de muestra gastronómica. He repartido votos y mi campaña de la "hucha", uno a uno, sigue avanzando, ya no sólo son los miembros de mi lista andalucistas sino que hay espontáneos los que reparten votos seguros, personas que se comprometen con nuestra alternativa con su voto.
Por todo ello, estaba contento, pero camino del Centro Andaluz, en la calle Acacias, donde iba a ver a los compañeros que estaban embuchando papeletas, me encontré en el asiento de una parada del autobus un tríptico desagradable. Estaba perfectamente diseñado, a todo color, papel bueno, pero con un defecto no llevaba firma alguna. Es la nueva figura de la campaña electoral, los trípticos anónimos, ya hace algún tiempo aparecieron algunos sobre los gastos del Ayuntamiento de Cádiz en publicidad diariamente, ¿quién lo hizó?. Hoy, aparece en una portada roja, con una cara difuminada de un candidato, que no soy yo, en letras blancas, ¿VOTARIAS A UN CANDIDATO CONDENADO POR LOS TRIBUNALES?, dentro del tríptico se encuentra recortes de prensa sobre la número dos y el número tres, sus caras son acompañadas de IRREGULARIDADES y de CONDENADO. Todo el documento es idéntico. No voya a entrar en la veracidad o no del mismo, lo que voy a entrar es que ya esta bien de navajeo barato, de espirales de basura, de crispar, de ensuciar la política. Señoras y Señores, en política no vale todo, y lo que creen en ello, deben irse, ellos son los corrompedores de la política.
Yo si quiero acusar de algo a Teófila Martínez o a Rafael Román, se los diré a la cara, en una rueda de prensa o por medio de un comunicado firmado. Yo no me esconderé en el anónimo, de ningún tríptico.
Comprendéis ahora, que cuando digo y reitero que nuestra alternativa es diferente, es verdad. Yo sabía, de muchas de esas cosas que salen, incluso de algunas más, pero no es lo mío la guerra sucia. En la cara sí, con anónimos no. Yo quiero queme voten por mi programa, por nuestras formas, por nuestra credibilidad, yo soy demócrata, los de cualquier anónimo no.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
CANDIDATO CON LAS MANOS LIMPIAS

No hay comentarios: