Esta mañana de domingo, hemos estado repartiendo, en el Paseo Marítimo de la Playa de La Victoria, nuestro tríptico con el resumen de nuestro programa andalucista para la ciudad de Cádiz. Con nuestros humildes medios estamos llegando poco a poco a los ciudadanos, para que puedan comprobar que todo no es lo mismo, que todos los candidato y candidatas no somos iguales y que hay más alternativas que los de siempre.
Un señor mayor, conocido de vista desde hace años, me comentaba con la agudeza de la experiencia y de la sabiduría que dar vivir en Cádiz, que la política que se vive en nuestra sociedad es como el fútbol, tanto a nivel de España como de Andalucía o Cádiz.
Me explicó, en el fútbol hay dos equipos, el Real Madrid y el Barcelona y los demás. Estos dos son los que cuentan, los que reciben la ayuda de los arbitros, los que mandan y ponen las reglas del juego, dominan el dinero, la publicidad, y parece que la liga sólo es de ellos. Los demás son pura comparsa, sólo algunos otros equipos montan ruido de vez en cuando, ganan una copa o una liga en un despite, pero nada más, en verdad lo que quieren es justificar la liga para que ganen casi siempre los mismos.
Prosiguió, si en vez de futbol hablamos de política, si cambiamos Real Madrid y Barcelona por PP y PSOE, ......... todo es lo mismo. Han conseguido incluso que igual que para un aficionado del Barsa todo lo que hace el Madrid es malo y disfrutan con sus males, y viceversa, lo mismo pase entre las "aficiones" del PP y del PSOE. Así tenemos esa acritud y esa crispación que poco a poco se extiende por la sociedad.
Yo sólo le pude decir, que espero, pues también hay un Sevilla, que juega bien al futbol y es otra forma de vivir el futbol, que hay un Cádiz CF que dio lecciones de lo que es futbol como deporte, la liga pasada en primera, y no sólo como gran negocio económico y de poder, que un día haya una revolución pacífica y deportiva contra las dos multinacionales del futbol español. Para que el aficionado pueda ver que hay algo más, el futbol. Igualmente en política, hay mucho más que el PP y el PSOE, hay otras alternativas, que si los ciudadanos y ciudadanas les dan oportunidades mostraran que hay algo más, política, pero distinta de esas maquinarias que se han tragado las ideas de los dos.
Me pondré una camiseta amarilla, del Cádiz CF, frente a Roman y Teófila, el Barsa y el Madrid de nuestro Ayuntamiento, luchare con otras formas y otras ideas, sin esos grandes aparatos, afortunamente, divirtiéndome con lo que hago, aunque cansado a veces, y cantar de eso:
"RAMON, RAMON, RAMON,
RAMON, RAMON, RAMON,
HEMOS VENIDO TODOS CONTIGO
POR UN CADIZ MUCHO MEJOR".
(Musica de la letra de "Alcohol, Alcohol, Alcohol,")
Espero que la afición me acompañe para apoyarme el domingo 27 de mayo, que es el día en que nuestra ciudad se juega la liga, una liga que dura cuatro años.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
CANDICATO DEL PARTIDO ANDALUCISTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario