Esta tarde se ha celebrado un debate, en el Ateneo de Cádiz, entre los candidatos a la Alcaldía de nuestra ciudad. Como ha pasado en otros dos debates, pese a que esta institución organizadora es un referente en la ciudad y es imparcial, la Señora Alcaldesa no ha asistido ni ha mandado a ninguno de sus acólitos populares.
Por supuesto el debate ha quedado mermado profundamente, si falta el partido gobernante, las fuerzas de la oposición nos encontramos como quién juega un partido de tenis contra la pared. Pero quién pierde es la democracia, si en la campaña electoral no hay debates sobre la ciudad, tendremos una democracia publictaria pero no una democracia real.
A mí, personalmente me cabrea esta situación, pues si quién ha gobernado y parece según todas las encuestas y sensaciones va ganar facilmente, no comprendo porque no se baja del sillón. Se puede dar el lujo de debatir, sabe que un debate de este tipo no va a producir vuelcos electorales, no tiene nada que perder, pero si puede aportar mucho a la vida de la ciudad. La democracia no es votar cada cuatro años a los ciudadanos, la democracia es algo más, son principios y formas. Si miramos en la historia, ha habido dictadores que subieron al poder por medio de los votos. Recuperemos los valores de la democracia, diálogo, consenso y participación.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
SI ME VALORAS
VOTAME EL 27 DE MAYO
No hay comentarios:
Publicar un comentario