Si fuera por mí, estas serían las últimas elecciones municipales por el sistema de listas cerradas y bloqueadas. LLevamos para treinta años con este sistema, que fue bueno en aquel momento histórico, pero que hoy para refresacar la democracia y la gestión municipal necesitan un cambio.
Soy partidario de listas abiertas, para que el ciudadanos pueda elegir en las listas. Claro esta que ello se cargaría la partitocracia exsitente de los grandes partidos.
Les invito a mirar las lista actuales, alguno no los votan ni en su casa, con listas abiertas alguno que va de 14 sacaría más que el número 1, una 5 que sacaría mas que el 2, y como esos muchas sorpresas en las prelaciones que establcen los partidos.
Yo tengo una lista de gente válida, novatos muchos de ellos en política, lo que es bueno y refrescante, pero preparados y con afán de servicios. Ninguno a presionado por su sitio en la lista. Ninguno tendría problemas en participar en listas abiertas, en las listas del PP y PSOE habría una estampida.
Si es verdad, soy utópico, ninguno de los dos partidos cambiaran que a las camarillas y familias se les descontrolaría el cotarro. Además, cuidado con el invento de que gane la lista más votada que eso es más de lo mismo, o peor aún pues reforzaría el personalismo de los Alcaldes y su control sobre los suyos.
Soy utópico, espero que un día se levante pacíficamente el pueblo, pero no como en el referéndum del Estatuto de Autonomía absteniéndose, sino votando pero ni a uno ni a otro, las dos caras de la crispación, las dos orillas, pues fuera de ellos también existe la política, otra política, a lo mejor mucho mejor. En algunos municipios se esta demostrando.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
El 27 de mayo ni uno ni otro, ni Teófila ni Román, VOTA A RAMON
No hay comentarios:
Publicar un comentario