11 mayo 2007

COSAS DE CAMPAÑA

Las papeletas de voto del Partido Andalucista de Cádiz, para el mailing, no han sido considerada validas por la Junta Electoral de Zona de Cádiz, y habrá que repetirlas y llegarán tarde. Son iguales en color de papel, en tamaño, en los nombres, etc. la única diferencia es que no esta en letra negrita el encabezamiento y si el nombre del partido. Esta claro que ello no desvirtúa la voluntad del voto ni va a influir en la decisión personal de cada ciudadano, pues además es la papeleta que llega al domicilio de cada vecino con una carta mía, sin ninguna otra. Para más escarnio, otras juntas de zona de la provincia de Cádiz han validado sin problema papeletas análogas. ¿Por que Cádiz es especial también en esto?.
Sin embargo, la Junta Electoral de Zona de Cádiz no ha sido rigurosa en aplicar la Ley de Igualdad, pues las suplencias de muchas listas, entre ellas del PP y del PSOE, no cumplen la proporción del 60% y 40%, pues al tener tres suplentes, esta claro que la proporción será de un 66% y 33%. Curioso, los que crearon la ley no la cumplen. Sin embargo nadie les ha dicho nada, basta mirar el Boletín Oficial de la Provincia. El Partido Andalucista si ha sido riguroso con la ley, hasta tuvimos que retrasar en un puesto a una compañaera en un puesto, en el último tramo de la lista. Somos cumplidores.
Esta claro que todos no somos iguales en esta sociedad, esta claro que al igual que en fútbol hay un Madrid y Barcelona, en la política española esta el PSOE y PP, y al igual que los equipos restantes tratan de sobrevivir y sufrir con los "arbitrajes", en política pasa lo mismo. Sino porque son tan riguroso con el Partido Andalucista y no lo son con las nuevas siglas de los batasunos, a los que se les pide anular unas listas pero no todas, según me comentaban bien escogidas según los intereses de dicha organización ilegal, dónde pueden sacar tajada se les perdona. Pese a todo los andalucistas seguiremos siendo respetuosos y cumplidores con la ley, no es que seamos especiales, simplemente somos democrátas y todos no lo son.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: