Leer la prensa, demuestra como cada día el respeto a los derechos humanos, que se tiene en el mundo,, va de mal en peor, esta claro lo que vale la dignidad del ser humano, nada, vale su dinero. La globalización esta consiguiendo que nos enteremos del salvajismo internacional, pero no mejora en nada el panorama, lo que interesa son la globalización del mercado, del mundo financiero, de las inversiones,..... pero de los derechos humanos poco o nada ha mejorado.
Japón, el no va más de la tecnología, del desarrollo, de lo económico, ahorca a 3 ciudadanos, pero como son educados, sin avisarlos, será para que no tengan ningún brote de ansiedad. Texas uno de los estados míticos de USA, ayer ha conseguido el número 400 de los ejecutados, pero como buenos americanos encantados por las estadisticas y la competititvidad, en la próxima semana esta cifra será superada, ya esta esperano el 401, menos educados y más horteras, este esta avisado del día, para poder vender la esclusiva.
Japón y Texas demuestran como el mundo occidental, el culmen de la libertad, sigue manteniendo la pena de muerte. Si estos son el ejemplo para el mundo, no es difícil imaginar lo que pasa en Rusia, China o Iran, por nombrar tres potencias del otro lado. En los pequeños estados, que no salen en la prensa, con sus pequeños dictadores, mejor ni pensarlo.
Para mí, la defensa de la dignidad del ser humano es intocable, por ello no a la pena de muerte, no a los tratos degradantes y vejatorios, incluidos las ideas del Presidente Sakorsy de imponer la castración química como pena.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario