Un nuevo año, en la mañana del sábado 11 de agosto, nos reunimos los andalucistas en los jardines de la Plaza de Asdrubal de Cádiz, junto al monumento a Blas Infante y Perez de Vargas, Padre de la Patria Andaluza, para recordar como fue asesinado por el mero hecho de amar a Andalucía hasta el extremo.
Recordé que su mensaje, sigue vigente, la dependencia económica, política, social y cultural de nuestra nación sigue vigente. Una dependencia que se refleja en los índices de todo tipo que nos da la sociedad de la estadística en que vivimos. Es verdad que avanzamos, faltaba más que fueramos en retroceso, pero la inmensa mayoría de los pueblos que componen nuestro estado avanzan mucho más, con lo cual los diferenciales siguen existiendo y ampliándose, confrontesen simplemente datos de paro, de emigración interior, de infraestructuras, de industrialización.
Invité a que se lea su obra y su vida, pues es necesario que nos animemos a volver a los ideales, a luchar por nuestro pueblo, pues estamos creando una sociedad superindividualista del tener miles de cosas, muchas veces hipotecados por los bancos y financieras, pero en donde el hombre es cada día más infeliz realmente. Por ello, es importante abordar un proyecto común, y que proyecto puede haber más bonito que el de la tierra de uno.
¡¡¡ VIVA ANDALUCIA LIBRE ¡¡¡
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario