17 enero 2007

UNA SOCIEDAD AGRESIVA CON EL SER HUMANO

La otra noche, de recogida a casa, comentaba con un amigo, en el autobús, la situación actual. En esta plática él me definió, creo que muy bien, la crisis que pasamos "una sociedad agresiva con el ser humano".
Para mí es verdad, el primer mundo machaca al segundo y tercero, por ejemplo no hay medicamentos para el SIDA de Africa o un cura de Guatemala, trasplantado, no tiene los medicamentos necesarios y hay que mandarselo urgentemente desde aquí. Pero aquí, cada día hay más desplazados, ciudadanos apartados de nuestro modelo de vida que arrasa. Si empezamos por todos aquellos solitarios a la fuerza, que en las pasadas fiestas han tenido incluso la tentación de irse a otro mundo, siguiendo por los que han recibido el lavado de cerebro del consumismo. ese tener por el tener olvidando el ser, y acabando incluso por los que estando en contra de todo esto, el propio ritmo de vida, nos sube la tensiónj, otra manera de agredirnos y de defendernos.
Una agresividad social, que de una manera u otra, va contra nosotros, contra el ser humano, que al fin y al cabo es algo finito, y que en la felicidad de cada día esta su grandeza. Lo demás es relativo, pues Enrique, una bellísima persona, se fue esta pasada madrugada, o Luisa, con sólo 16 años, una improvisada enfermedad la tiene en la UCI. Demos importancia a lo que en verdad la tiene y no lo que quieren quienes nos manipulan.
Por cierto, para la política, resolvamos los problemas que hay no creemos nuevos, no creemos posturas irreconsilibles y radicales, no vaya al final....... a quemarnos, no sólo a los políticos sino a todos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: