25 enero 2007

QUO VADIS DON PEDRO?

Hace años, buenos décadas mejor dicho, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cádiz en Jerez, vino a dar una conferencia un joven Alcalde, atractivo y valiente, era Pedro Pacheco, Alcalde de Jerez. Ese que decía que la justicia era un cachondeo. Los años han pasado y no en valde, hoy es un político viejo, caduco y decadente, que se arrastra como concejal para mantener sus competencias sobre urbanismo, que desde el año 1979 ha estado bajo su mano, para lo bueno y para lo malo.
Mis valientes compañeros andalucistas de Jerez Emilio Quintana, Candidato a la Alcaldía, y Alfonso Andrade, Secretario Provincial, hoy han dado una rueda de prensa donde han sacado una prueba más de esa decadencia. En primer lugar los felicito, les animo y les apoyo, porque se que meterse con Pacheco tiene sus consecuencias, pues sus forofos más parecen de Mesina, Palermo o Siracusa que de Jerez.
Se han pedido explicaciones de algo que en los paises democráticos, de tradición, obligarían a su dimisión y luego a la explicación, aquí noveles demócratas, no dimitirá y supongo que no dará explicaciones, a lo más contestará con algún exabrupto. Es grave que el domicilio del detentador del urbanismo de Jerez en casi tres décadas, sea el domicilio oficial parad una empresa dedicada al urbanismo, con un objeto social que abarca un poco más hasta los nidos del Tempul. Además una empresa Sociedad Limitada cuyos miembros son su esposa y sus dos hijos.
No se puede decir que hay algo ilegal, en principio, pero sospechoso es, pero que muy sospechoso. La pregunta del millón, o de muchos millones, que actividades ha realizado esta empresa.
La ética y la estética desde luego ya no va con el que se autocalificaba como el "enorme", la mujer del César debe de serlo y parecerlo. ¿Quo vádis Don Pedro?, me temo que al desastre, intentando mantener unos pocos de concejales para influir en la mayoría del Ayuntamiento y seguir teniendo sus competencias de urbanismo, porque Pacheco sin urbanismo, es como Sancho Panza sin su burro.
Emilio, Alfonso, dos cojones, independientemente de estar en un proceso electoral, ya tenéis un gran exito, habéis prestado un gran servicio a Jerez, hacen falta aires democráticos y de transparencia, más no podéis hacer.
Ahora la pelota esta en el tejado, y ya no del viejo, caduco y decadente político jerezano, sino en el PSOE y su Alcaldesa Pilar, ¿seguirá aguantando con todo?, y en la Fiscalía provincial, que algo debería preguntar, digo yo.
POSDATA: sería el momento de que acabarán los miedos y otros que saben mucho, incluso teniendo papeles, tuvieran lo mismo que Alfonso y Emilio han tenido hoy en la ruedad de prensa.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: