Estamos ya viviendo el Carnaval, ya están los ensayos generales, pienso ir a uno esta noche, mañana son los grandes festejos de la Ostionada y Erizada, el prolegómeno multitudinario de esta fiesta. El lunes comienzan las eliminatorios en el Gran Teatro Falla, la gran casa de los ladrillos coloraos.
Pero esta fiesta gaditana no es respetada por todos, el Señor Chavez, Presidente de la Junta de Andalucía, no ha tenido una ocurrencia mejor que convocar el Referendum de la Reforma del Estatuto de Autonomía el primer domingo de Carnaval, el de la Gran Cabalgata, con los Coros en su Carrusel de la Plaza. Como me comentaba un Magistrado, el problema que supondrá constituir las mesas, a lo que yo le contestaba que a mas de uno lo tendría que mandarlo a su casa a dormirlo, pero además la dificiltad de moverse por la ciudad, la falta de miembros de la policía,............... demasiados problemas y muy poca consideración con nuestra ciudad, además con un sentido amargo de todo ello, ¿hubieran sido capaz de colocar el referendum el domingo principal de la Fería de Sevilla o de otras fiestas de otra capital andaluza?.
Como decía una vieja letra, cuando la primera guerra en irak, "la gente no respeta, ni que estamos en Carnaval", ahora la tranformaremos "el Chavez no respeta, ni que estamos en Carnaval".
El Carnaval seguirá, nuestro pueblo seguirá, esperemos que el Chavez no. Recuerdo a todos que se puede votar por correo no antes de la fecha para que no haya molestias para uno.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario