22 enero 2007

GUARDIAS CIVILES

Es increible, han pasado ya décadas de democracia y nos encontramos con la inamovible situación de los Guardias Civiles. Un cuerpo policial, militarizado, prestigiado, aunque haya tenido lagunas negras como todos los cuerpos y las profesiones, pero que se encuentran con que sus miembros no son considerados como trabajadores, sus salarios, los más bajos de todos los cuerpos policiales estatales, autonómicos, forales o locales, sus derechos los mínimos, sometidos a una ferrea disciplina militar, que dudo que exista ya en el propio ejercito español de voluntarios, una situación injusta, que afecta a ellos y a sus familias, ¿cuantos casos de problemas siquiatricos en el cuerpo?.
Felipe Gonzalez cuando entró en el Gobierno llevaba promesas multiples, pero se sabe que se dijo la famosa frase "nos hemos encontrado con la Guardia Civil", un cuerpo disciplinado barato y sin derechos. Hoy un nuevo Presidente socialista, Zapatero, que también llegó con muchas promesas, incluidas las típicas para los Guardias Civiles, estando ya en la tercera cuarta parte de la legislatura, sino esta no se acorta, ha vuelto a dejar en el cajón de los olvidos.
Ver una manifestación en Madrid de Guardia Civiles, es una señal de lo quemados que están, por no decir que están hasta sus atributos masculinos o femeninos, de uniformes a sabienda que retaban a sus reglamentos arcaicos. Apoyo sus reivindicaciones, sin reparos, independientemente de que sea un cuerpo militar o no, lo que no pueden es ser tratados como trabajadores o funcionarios de segunda, sin derechos.
Una modernización de la Guardia Civil es necesaria, empezando por la incentivación y promoción personal, pues las necesidades de seguridad aumentan cada día, no sólo delictivas, sino de carreteras, fronteras, catastrofes, media ambiente,..............
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: