Hoy mientras esperaba para celebrar una vista oral, de un procedimiento penal, presencie el juicio anterior.
Un señor de más de 70 años, procesado por haber dejado entrar en su casa a su hijo, un joven muy enfermo, que había salido de un centro sin estar curado. Había una orden de alejamiento. ¿Los padres tenían que dejarlo en la calle?.
Que sociedad hemos creado, cuando a un anciano reventado por dentro y por fuera, por la tragedia de su hijo, encima se le pone en un banquillo. Se crean normas, por los legisladores, sin pensar las consecuencias, la figua del alejamiento, cuantos delitos "absurdos" esta produciendo, en término utilizado por la Audiencia de Valladolid. Una sociedad que no da posibilidades, un Magistrado que absuelve a un anciano, pero que no tiene remedio más que internar en una carcel durante 9 meses al hijo, sabiendo que cuando salga no tendrá otro sitio al que ir sino a la casa de su padre y sin que el Estado tenga ninguna institución donde pueda ser cuidado. ¿Donde esta el estado social?.
¡Que alejados están muchos de los que rigen esta sociedad de la calle¡. Mucho demagogo tenemos, desde despachos, con casa y sueldo seguro. Pero existe otro mundo, no hay que irse a otros continentes. Somos el primer mundo, pero no para todos. Y el que quiera yo me ofrezco a enseñárselo.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario