11 diciembre 2006

PINOCHET

La noche pasada veía la Televisión Chilena, maravilla de las nuevas tecnologías, en directo, donde se mostraba las consecuencias en las calles de Santiago de Chile de la muerte del Dictador Pinochet, producida horas antes.
Me llamó la atención que tanto dentro de los grupos que se felicitaban de la noticia como los que se dolían, aparecían grupos violentos. Si se esta apenado por la muerte de una persona ¿por que agredir e insultar a los periodistas?, si se esta alegre ¿por que quemar, formar barricadas, apedrear a la policía?.
La verdad que en este mundo globalizado, la violencia se ha convertido en un valor para miles de personas, es su manera de expresarse. Leo en la prensa esta mañana un intento de agresión aun arbitro de un partido de benjamines por los padres de los niños, vi en las crónicas de futbol como antes de comenzar el partido en el campo del Alaves, parte del público rompía el banquillo de "su" equipo, ..... miles de ejemplo tenemos cada uno.
Pinochet, generador de un régimen de terror, donde murieron asesinados ciudadanos, otros desparecieron para siempre, etc. murió generando la misma violencia que siempre acompaño en su etapa de gobierno en Chile. Espero por los chilenos que estos días se tranquilicen y no haya victimas, sería un último triunfo del dictador.
¡¡¡ Lo bonito que hubiese sido que su muerte sólo se hubiera notado por una esquela en la prensa de Santiago de Chile ¡¡¡.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: