Esta tarde he participado en un acto sobre los derechos humanos. Se leyeron los artículos de la Declaración Universal, escuchándose idiomas muy diferentes desde el alemán al francés pasando por varias lenguas africanas. Un bonito gesto, la lectura de artículos diferentes, pero la realidad en un mundo tan interconectado, los derechos fundamentales del ser humano que poco son respetados.
Invito a analizar los medios de comuniación en las áreas de internacional, las violaciones son de todo género, pero poco importa siempre que esos paises sean interesantes para la globalización económica.
Me gustaría soñar en que un día no muy lejano la Declaración de los Derecho Humanos sean norma de todo el mundo, para ello, empecemos nosotros mismos a ser más consecuentes con ellos, ¿no habrá nunca responsables del genocidio de las pateras del estrecho?, ¿cuando se acabrá con las máfias de tratas de blancas y demás clasificaciones de nuevas esclavitudes?. No están tan lejos de nosotros y se aprovechan de nuestra pasividad para seguir avanzando y extendiéndose, pareciendo sus actividades hasta normales.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario