Un partidito, es un pisito construido, algunas veces ilegalmente, en las azoteas de Cádiz, en las décadas pasadas. Este habitáculo, según la terminología de la "brillante" Ministra Trujillo, era estremadamente pequeño y solía tener un dormitorio y un saloncito, cocina y todo lo demás junto, a veces el WC, estaba incluso fuera del pisito.
Era fruto de la necesidad, tanto de pisos como de dinero, y de propietarios carroñeros que sin escrupulos lo alquilaban o lo vendían todo.
Lamentable, pero mucho más lamentable cuando en pleno siglo XXI un Ayuntamiento crea nuevos partiditos. Rehabilitar casas y crear pisitos de 34 metros cuadrados es lamentable, incluso semisubterraneos, aprovechando donde se iban a realizar 3 pisos para construir 6. El Partido Popular con la Alcaldesa Teófila se han lucido, además cuando ponían su Plan para Jóvenes como ejemplo para Super Arenas. Lo que tanto criticaron a la Ministra Trujillo, que ojala vuelva pronto a Extremadura, ellos igual o peor.
Jóven no significa estar sólo, además por una casa no van a estar sujeto a no tener en la próxima década ni pareja ni niños. El derecho a la vivienda, es derecho a una residencia digna.
No somos japoneses, que soportan las casas-nichos, aquí darían yuyu, donde hay una cama y una televisión encima.
La necesidad de vivienda no justifica lo que esta realizando el Ayuntamiento. Visto desde fuera alguno dirá "encima que le dan una casa", pero hay que verlas, hay que vivirlas, hay que pensar en que las habiten familias.
Teófila ha hecho un plan de viviendas para jóvenes para venderlo miles de veces como panacea, como todo lo que hace, se ha gastado en publicidad en los medios de comunicación, en cartas,..... ,
Teófila es la gran vendedora de humo, pero cuidado llegara un día viento de levante y se vera lo que hay, para lo bueno y para lo malo, como se ha perdido el tiempo, como se ha tirado el dinero público, como se ha cargado la ilusión y las espectativas de tantos.
Le queda una solución, humildad, reconocer errores y buscar soluciones, pero me temo que como castellana vieja "mantenella y no enmendalla".
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario