23 diciembre 2006

LA PLAGA

Sufrimos una verdadera plaga en nuestra sociedad, el cáncer, no hay familia que se salve, cuando menos se espera da un aviso o un hachazo imparable y homicida. Cada poco tiempo nos enteramos de sus ataques a conocidos, amigos e incluso a familiares, nunca para incluso en en estas fechas de fiestas.
Esta mañana me comentarón del fallecimiento de Alfonso Perales, socialista, al igual que hace una semana Loyola Palacios, popular, personas preparadas y con experiencias, políticos que tenían mucho todavía que aportar. Pero no son los únicos, incluso cada vez hay noticias de afectados muy jóvenes, incluso niños, es verdad que cada día se esta combatiendo mejor algunas de las formas de esta enfermedad, como se demuestra con mis amigas de AGAMAMA, pero esta plaga sigue presente. Muchas familias rotas. Demasiado dolor y sufrimiento.
La sociedad tiene que plantearse ganar definitivamente la guerra al cáncer, lleva demasiados muertos, es un goteo brutal. Todos los medios de investigación y de prevención deben ponerse en marcha, aunque eso si, nos recuerda que por mucho que nos creamos al final somos seres humanos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: