04 julio 2007

TRANSFORMEMOS

Confieso publicamente, me cabréan todos aquellos que todo les da lo mismo, no dan un palo al agua, algunos incluso en el trabajo, pero luego lo protestan, igualmente todo, pincipalmente en la barra del bar, en la peluquería o en la frutería.
No es lo mismo ser ciudadano que ser subdito, al igual que no es lo mismo ser lider que ser caudillo. Así, los ciudadanos buscan líderes mientras que los subditos buscan caudillos, para que los salven y decidan por ellos. Unos quieren ser sujetos de la historia, de su pueblo, de su sociedad, otros prefieren que otros hagan la historia.
Debemos tomar conciencia de que nuestra sociedad, la de aquí, Andalucía, España, es de las de mejores condiciones de vida del mundo comparativamente, con todo lo malo que tiene, pero si no tiene una ciudadanía que luche por tranformarla, para que siga avanzando, resolviendo los nuevos problemas que surgen y con deseos de dejar algo mejor a las próximas generaciones, como a las nuestras las dejaron las anteriores, en verdad no nos mereceremos ni lo que tenemos. Ojo, lo pagaremos, o quizás lo estemos pagando ya. Esta es la diferencia
entre ciudadanos y subditos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: