Esta tarde, después de leer prensa por la red, como no me fió de la manipulación de los grandes grupos de medios de comunicación y redes adjuntas, que dirigen y manipulan la opinión pública e incluso a los partidos políticos, he entrado en el Blog del senador Iñaki Anasagasti, y he leido su artículo Bribón, que tanto escándalo ha montado.
En resumen, no me explico que se cause tanto alboroto por hacer una crítica a la institución monárquica, sobre todo teniendo en cuenta que como senador tiene la obligación de decir lo que piensa políticamente. Es mucho mas moral, que la turba de parlamentarios que piensan una cosa, dicen otra y votan lo que manda el partido, para no peder sueldos y prevendas. Se puede estar de acuerdo o no con el artículoo, pero esta en su derecho. Me preocupa que en esta etapa del PSOE también se quiera recortar los derechos de expresión, cuando son cuestiones políticas, y sin embargo en base a la misma liberatd de expresión, mal entendida, la grosería, el mal gusto, la chavacanería, el menosprecio a la vida íntima, sea una cosa habitual.
El Jueves, hizó una portada de mal gusto, pero para cualquier pareja, no sólo para la de Felipe y Leticia, pero traslucía una crítica política, por ello, aunque zafio estaban en su derecho, y gracias a ese Fiscal General del Estado y a ese Ministro de Justicia, tan pocos ágiles en combatir los problemas de la administración de justicia, como por ejemplo son las denuncias falsas, una revista que yo creía desaprecida a conseguido el gran negocio del año.
Confieso que soy republicano, por principio, pero de una república diferente a los dos intentos fallidos de los pasados siglos, pero a la vez tengo un apreció al rey Juan Carlos, por su labor en las décadas de los setenta y ochenta, cimentando el sistema democrático actual. Hasta ahora he creido que el tema del debate monarquía-republica no era prioritario, pero visto la perdida de utilidad en los últimos años, de la falta de preparación y prestiguió de sus sucesores, pese a las campañas de imagen, a lo mejor hay que plantearse que el pueblo se defina antes de que se produzca la sucesión del Rey Juan Carlos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario