Los tertulianos son seres superiores, saben de todo, han visto todo y mienten de todo. Por ello, no haced caso a nada de lo que digan, o a todo caso, escoger a aquellos que mientan según vuestro gusto y opinión.
Después de escuchar a unos tertulianos, he decidido daros mi crónica de un tema del que hablaban y manipulaban. Esta tarde he seguido el debate en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, donde se trataba la tragedia producida en el Libano, donde murieron seis soldados del ejercito español. No entro en el fondo, me quedo en el contexto, en el ambiente. Era una nueva ronda de la lucha PP-PSOE o PSOE-PP, como siempre buscaban dañar la imagen del contrario, no se escuchaban, simplemente se contestaban según el guión, salió a relucir Irak, Aznar, Bono.... ¿no se hablaba del Libano?, da lo mismo.
Acebes actuó, digo bien actuó, de la manera prevista, por los asesores, que al final son los que mandan. Elegantemente vestido, parecía que iba a una entrevista para el HOLA, en la segunda intervención se llevo más de un tercio del tiempo con una oratoria vacia que no decía nada, parecía a ZP. Lo más preocupante para él era la clase de medalla que le habían concedido a los muertos, ¡¡¡ como si a los fallecidos les importaran el color de una medalla¡¡¡. Patético, en ese momento pensaba que con esa oposición el Gobierno lo tenía en el bolsillo, repiten los del psoe en las próxima legislatura, pero como dicen los nuevos teoremas todo puede ir a peor.
El portavoz del grupo socialista, no pregunten por el nombre, era "más peor", los segundones con afanes de primero son así, un cañero, pero cañero de verdad, como Guerra pero sin gracia, inaguantable, hasta la cara ponía de mala leche. El Ministro Alonso, el leones amigo de la infancia de ZP, con cara de cansado y quemado, cumplió su función, la escrita por los asesores, que son los que mandan repito, culpas al PP indirectas y defensa de los ejercitos y de España, se pasó, me pareció escuchar al Almirante Pita da Veiga, como cuando era pequeño y dimitió por la legalización del PCE de Ministro de Marina.
Al final, el más sensato, moderado, hablando de la tragedía y de las implicaciones el representante de CiU, seguido del representante de Coalición Canaria. Era el único, según mi parecer que parecía centrado, mientras que populares y socialistas, aporreaban las bancas, como en antiguos colegios de curas, cuando interveníanlos contrarios. Mientras Llamazares actuaba en su papel del brazo tonto del psoe y ERC, pasteleaban como siempre.
Esta crónica no la verán en ningún medio escrito, visual o radiofónico, en ellos uno dirán que guapo iba Acebes y en otros lo genial de Alonso. Os mienten, os lo aseguro, yo como no soy ni de uno ni de otro, os doy otra versión, sino os pregunto ¿alguno de ellos han dicho alguna vez que en un debate ha estado mejor alguién que no sea del dúo PP-PSOE?, están comprados.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario