Quiero felicitar desde aquí a mis amigos José, Javier y Manolo, esperando que pueda sumar a ellos, dentro de pocos días, la felicitación a Antonio. Los felicito de corazón, pues creó que con la ilusión que tienen pueden hacer muchos por sus pueblos, para que sus ciudadanos sean más felices, son buenos Alcaldes.
José Lozano es el nuevo Alcalde de Algar, tiene todas las ganas del mundo, ha luchado duramente desde la oposición y su trabajo ha obtenido fruto. Nada más ver su cara se nota que es buena gente, justo lo que se necesita en los pueblos y en las ciudades.
Javier Cabeza repite en Ubrique, lo conozco desde hace años, antes de ser Alcalde, vino a recuperar esta plaza andalucista que ya habían tenido Alcaldes nacionalistas desde 1979, intercalados con psoecialistas. Estuve en Ubrique, el día en que presentó a su candidatura, una lista con mucha juventud y con mucha visión de futuro, como eran sus proyectos, algunos alucinantes para lo que nos tienen acostumbrado en esta tierra. Es el momento de que Andalucía, de pueblo a pueblo, afronte con valentía el futuro.
Manuel María de Bernardo repite en San Fernando, sustituyó a mi otro amigo Antonio Moreno a mitad de la legislatura pasada, nos conocemos desde hasce veinte años, desde las juventudes, nacionalista hasta la médula, cerebral y trabajador, un hombre sin miedo, incluso a las malas jugadas de la Junta de Andalucía. Manolo es el tipo de político que necesita nuestra tierra, buen gestor, aunque quizás nuestra democracia no esta todavía preparada para valorarlo, pero con él la Isla tiene asegurado proyección de futuro.
Antonio Olid, Alcalde de Zahara, lo seguirá siendo dependiendo del dictamen del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sobre una papeleta anulada. Espero poder felicitarlo, pues lo merece por su esfuerzo en toda la lesgislatura en ese bello pueblo serrano.
Aparte de compañeros de partidos, los considero amigos, pues conozco sus grandes esfuerzos en nuestro pequeño partido, ¡¡¡que fácil lo tendrían en otras formaciones multinacionales¡¡¡, además los ficharían sin duda, pero es la diferencia, entre ideales, principios y amores y otras cosas,de las que por desgracia tanto abunda. Esto no quita, no pongo en duda, que en todos los partidos políticos existen personas como estas, aunque suenen más las "otras" y parezcan que son las más triunfadoras.
Estos amigos me animan, ante nuestra democracía cada día más cortita. La visión de los medios de comunicación del día de la toma de posesión de las nuevas Corpoaciones Locales es lamentable, interrupciones, gritos, insultos, amenazas, agresiones, hasta un herido en El Coronil, verdaderamente impresentable, todo ello ocurrido en nuestra tierra, no estoy hablando de otros pueblos.
¿Qué sentido de la democracia tenemos, si ya no respetamos ni las reglas del juego?, todo vale si ganan los mios sino no vale, esa es la regla, un principio que es la base del facismo, si del facismo, aunque se trate de militantes supuestamente de izquierda. Mientras, el Estado de Derecho cada día esta más acobardado, en la televisión se veía una mujer, en el pleno del Ayuntamiento de El Coronil, como tiraba objetos contra un concejal electo, un claro delito de atentado, ¿actuará de oficio el Ministerio Fiscal, como es su obligación?. Si esto sigue creciendo, ¿cómo serán las proximas elecciones generales?, ya en las anteriores se violó el día de reflexión sin el menor reparo y sin consecuencias jurídicas. Meditemos a dónde vamos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA