La enfermedad del siglo XXI es la locura. Basta leer la prensa, dos pinceladas, en Israel, detienen a un grupo de ciudadanos judios por actividades nazis, aquí ante el fracaso escolar en bachillerato tan abrumador, la Ministra de Educación toma otra medida antológica, pueden pasar de curso con una asignatura más los alumnos de bachillerato.
Los judios rusos detenidos ¿que tienen en sus cabezas?, practican la ideología que machacó brutalemente a su pueblo. En verdad, también el Estado de Israel ha sido alumno aventajado de todas las enseñanzas en técnicas de guerra y de represión que utilizó Alemania en la II Guerra Mundial, como lo pueden demostrar los palestinos. Esto puede tener la explicación, quizás como tanto a nivel personal o colectivo, que estamos tan enfermos que somos capaces de reproducir los daños que hemos sufrido en nuestras vidas. Es lo que se menciona, el niño maltratado de mayor tienen un gran riesgo de ser maltratador.
La Ministra demuestra su mediocridad, sólo una persona así es capaz de tomar una medida que lo único que sirve es para producir el efecto contrario, más fracaso, no se irán, las cifras de abandono bajarán pero cada vez el nivel descenderá aún más, pues los alumnos aún menos se esforzarán. Si habla con profesores, escuchará como el hecho de pasar de curso propicia que no se preocupen ni siquieran en tratar de superar esas materias, con lo cual los vacios de conocimiento aumentan. La escuela de hoy no tiene nada que ver con la realidad de la vida, los jóvenes que no sean apoyados por sus padres, seguirán y al final se estrellarán con la realidad, pues además son más débiles pues no están acostumbrados a esfuerzos y a contratiempos. Los problemas de estos jóvenes serán muy graves, complejos, traumas, pues sus cabezas sufrirán al no encontrarse el undo fácil en que los han educado. Claro que de una Ministra incapaz, no podemos pedir otra cosa, ella propiciará que todo sean como ella, incapaces.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario