A la entrada del casco historico de Cádiz, ante las Puertas de Tierra, ha tenido nuestra Alcaldesa el gusto, utilizó ese término como voluntad o deseo, de colocar un monumento que aún pretendiendolo serlo a otra cosa es en realidad al mal gusto, ahora lo utilizó como agradable y apropiado.
El monumento es un pajaro enorme pero realizado en metal, supongo que aluminio, con forma de celdillas o enrejado. Según su progenitor, significa el pajaro de la libertad enjaulado, con un rollo que marcando en el teléfono móvil un sms se habre la jaula y encima el dinero va para una ONG, ¿cual no se ha dicho?. Esperemos que no se escape el pájaro.
Ese monumento no hubiera quedado mal en la Zona de Cortadura junto a la Playa, en los jardines aledaños al Estadio Carranza, o en otros sitios más modernos, pero allí, a pocos metros de las Puertas de Tierra, al lado del Edificio de Hacienda y ademas sustitutendo al ficus que llevaba años alli, me parece todo un desatino.
Teófila Martinez de vez en cuando tiene sus ramalazos de modernidad, como lo hace pues demostrando que esta a la última y que también le gustan las cosas raras. Si quería un monumento digno para homenaje de la Constitución actual, o la del Bicentenario de 1812, podría haber realizado una obra decente más o menos simbólica pero entendible, no pretendo tampoco que se llegue a nada de la magnitud del actual monumento constitucional sito en en el centro de los jardines de la Plaza de España, que los tiempos han pasado.
El Pajaro de Teofila, que me diga alguién que tiene que ver con lo que se supone que representa sino escucha media hora al insigne progenitor, que como todo padre o madre cree que su niño es el más guapo, el más listo y el que tiene más gracia. Además, el propio lugar de ubicación en un jardicinto lateral donde no pega, tan inapropiado junto a las Puertas de Tierra, muestra como en cierto modo un cierto bochorno, en el momento final de su colocación. ¿No era en el jardín central de la avenida?
Desde aquí pido que el monumento sea trasladado a otro lugar del territorio municipal, lejano a nuestro casco historico, se que la ubicación actual gustará mucho a algunos animales, si digo animales, pues en ese mallado creo que no tardará en ser utilizado como posadero de las palomas gaditanas e incluso con el tiempo podrán anidar. Mira a lo mejor, no hay mal que por bien no venga, se convierte en un monumento a la colombofilía.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario