Los gaditanos se encuentran cada día, cuando salen de sus casas, con innumerables peligros. Variados, de todo tipo, desde las motos hasta los excrementos de los perros. Ultimamente, muchos ciudadanos me paran y me comentan otro peligro, las trampas urbanas.
Me podeis preguntar em que consisten, pues muy sencillo, son todos los boquetes y desperfectos en el firme de aceras y calzadas, que tienen la habilidad de conseguir que las peronas de mayor edad se situen en el suelo doloridas y, algunas veces, con huesos rotos. Por lo que me cuentan estas trampas funcionan. Me comentaban que un gran boquete, sito en la esquina de mi casa, cubierto por albero, ha llevado en pocos dias a dos señoras al suelo.
Algo tan simple y tan peligroso. Le pedire a la Alcaldesa que cree un "Comando Parcheo", que salga a la caza y captura del boquete maldito.
Se que algún concejal economicista dirá "eso cuesta dinero, pero no da votos, si quitas o no un boquete nadie se acuerda al día siguiente". Si la Alcaldesa es inteligente deberá responderle "si, pero el que se cae, se acuerda de todos mis antepasados cantabros y de los tuyos gaditanos, y no creo que nos vote en mayo".
Moraleja, los boquetes pueden quitar más votos que toda la oposición.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario