27 septiembre 2006

HISTORIAS DEL AUTOBUS

Esta tarde he cogido el autobus de Cádiz a El Puerto de Santa María, comprobando que hay que tener verdadera agudeza visual para apreciar, en la parada de la Residencia, que el autobus que llega en ese momento, en donde para y a donde va.
Yo por si las moscas, pregunte ¿cuanto es al Puerto?, de manera prudentemente me aseguraba de no meter la pata. Anécdota tengo en la estación de Cordoba, acabando dirección a Jaen en vez de venirme pa Cádiz y era el último tren.
¿Quién habrá sido la mente lucida de poner tantos numeros a las lineas de autobuses?, parecen loteras clandestinas, además ¿porque el destino pasa en el moderno luminoso tan rápido?. Yo prefiero los carteles estáticos, inmoviles, CADIZ-EL PUERTO. Evitan problemas.
Cuando el autobus circulaba pasado el Cementerio de Puerto Real, una usuaria se levantó de su asiento y me preguntó ¿este no va a Puerto Real?, la pobre se había equivocado. Después de preguntarme a mi y a otros viajeros, acabo bajandose enfrente a la Estación de Ferrocaril de El Puerto. Espero que la pobre señora llegara bien a su destino, Puerto Real.
Mucho Consorcio de Trasporte de la Bahía de Cádiz, pero pocas luces; ya denuncie en los medios de comunicación, hace pocos dias, la línea Cádiz al Cementerio Mancomunado de Chiclana, que me narraban una veintena de usuarios, que detallaban una línea que más se parecia al la línea Carachi-Nueva Delhi. Algo conseguí, el domingo tuvieron loos usuarios autobus nuevo. Me tendre que montar en las diversdas líneas de la comarca, para correr nuevas aventuras. Pues mucho Consorcio, mucho pintar los autobuses iguales (lo cual confunde, ya no se distingue la Carterilla del Amarillo), muchas encuestas,................. Mucho modernidad y poca lógica. Autobuses que funcionen, lleguen a su hora, dos carteles y medios, y un trasmisor con la compañía, para las incidencias, y todo estaremos contentos.
Pese a todo, aconsejo. Utilice los servicios públicos de trasporte, aunque sean del Consorcio.
RAMON SANCHEZ HEREDIA

No hay comentarios: