Muy contento anda el Presidente Chaves, ya tiene su Estatuto, legalmente tiene toda la validez del mundo, pero ¿legitimidad?, para él y su régimen si, por supuesto les vale todo, si todo, o se han olvidado el tema del GAL e incluso los viajes solidarios -o para que no hablaran los que estaban dentro- a los centros penitenciarios, por poner sólo un ejemplo.
En Portugal o Italia, un referendum que no tiene un 50% de participación no es vinculante, así que con un 36%, no es que no debería ser vinculante sino que el que lo impulso debería irse a su casa. Si Chaves tuviera un mínimo sentido democrático, pedirías perdón y se iría del Palacio de San Telmo. De paso, por su apoyo, Javier Arenas debería coger su gracejo y montarse en el AVE e irse a Madrid, que también se ha lucido con el SI, porque el Partido Popular no intente quitarse el muerto de encima, ellos pidieron SI, por tanto, tienen su parte de culpabilidad o no decían que ellos lo habían dejado perfecto y "constitucional".
Ha llegado el momento de que el pueblo andaluz pase del pasar al cabreo, no nos conformemos con este Estatuto. Sigamos convenciendo, con razones, como este estatuto es el de la traición a Andalucía y a los andaluces y andaluzas, que cada día haya un andaluz más que descubra que nos han afanado financiación, inversiones y competencias. No aceptemos este estatuto, que sea un objetivo un nuevo estatuto, que Chaves no se crea que todo se olvida y encima se quiera poner una medalla.
Chaves dirigió la orquesta de un estatuto sin contar con los ciudadanos, sin explicar nada -no fueran a comprender lo que han puesto en sus páginas-, oscurantista, impidiendo por todos los medios que los que pediamos NO llegaramos a los ciudadanos, con la colaboración de los medios de comunicación. Pero Andalucía sigue y ha salido adelante de situaciones peores, lo malo será que cuando salga fastidiará vuestros juegos con catalanes y vascos.
RAMON SANCHEZ HEREDIA
POSDATA: ¡¡¡CHAVES VETE YA¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario